Reembolsos y Devoluciones

En Petsy queremos que todos los clientes estén 100% satisfechos! Si por alguna razón no estás contento con tu producto, te facilitamos la devolución por medio de un proceso simple y gratuito:

Política de devoluciones

Para cumplir las condiciones de devolución, el producto deberá ser:

  1. Devuelto en un plazo máximo de 7 días naturales posteriores a la entrega.
  2. Se debe encontrar en la misma condición en el que lo recibiste.
  3. Estar en la caja o empaque original.
  4. No estar abierto en el caso de que sea un producto consumible (comida, premios, etc.).

Cómo realizar la devolución

Si el producto cumple con todas las especificaciones anteriores, puedes realizar la devolución siguiendo los pasos a continuación: 

  1. Contactar a Petsy a través de los números de Atención a Clientes desde la CDMX/Área Metropolitana al 1204-1280 o del interior de la República al 01 800 051 40 00, por email a hola@petsy.mx o por el chat en la página. 
  2. Empaquetar el producto en su caja original.
  3. Elegir la modalidad de entrega del paquete a la paquetería. Existen 2 opciones:
    1. Solicitar recolección en tu domicilio por parte de la paquetería. Te enviaremos una guía, que deberás imprimir y pegar en el paquete. También generaremos una cita de recolección en tu domicilio. Recuerda que la paquetería no garantiza un horario de recolección, tienen un horario abierto. 
    2. Acudir a cualquier sucursal Estafeta del país e indicar el número de cuenta Petsy. De esta forma eliges el horario para entregar el paquete a la paquetería y no tienes que imprimir guías. Todo se hará en sucursal y a cargo de Petsy. Encuentra aquí la sucursal Estafeta más cercana.
  4. En cuanto el producto llegue al almacén de Petsy en buen estado, se te reembolsará el costo del producto devuelto.

Reembolsos

Si todas las condiciones y pasos mencionados anteriormente se cumplen, Petsy reembolsará el importe pagado.

La forma de devolución del dinero depende del método de pago originalmente elegido por el usuario:

  • Tarjeta de crédito/débito en línea: se reembolsará a la misma tarjeta
  • PayPal o MercadoPago: se reembolsará a la misma cuenta Paypal o MeradoPago
  • Depósito, OXXO, Efectivo al recibir: se reembolsará mediante depósito a cuenta (le solicitaremos su cuenta CLABE) o mediante cupón por el mismo valor del reembolso (se podrá canjear en sus próximas compras). 

Se reembolsará al cliente el coste del producto, menos los gastos del primer envío que serán cubiertos por el cliente. Petsy cubrirá los gastos de envío de retorno. 

En el caso de que el producto enviado sea defectuoso o incorrecto, Petsy reembolsará también los gastos del primer envío. La única condición es que dichos defectos sean detectados por el equipo de calidad de Petsy cuando llegue a nuestro almacén. 

Cambios

Si requieres hacer un cambio de producto, se tiene que devolver primero el artículo a reemplazar de manera independiente. Una vez que el producto haya sido verificado por el equipo de calidad de Petsy en nuestro almacén, el cliente podrá solicitar el envío de un nuevo producto. 

Casos Excepcionales

No se aceptan cambios ni devoluciones parciales ni totales de productos que se encuentren en mal estado por causa imputable al cliente.

No se realizará ningún cambio o devolución una vez que se haya cumplido el tiempo estipulado de 7 días naturales.